MARC FORNES/THEVERYMANY ha dado a conocer 'Spineway', una obra pública permanente encargada por la ciudad de San Antonio, en Woodlawn Lake Park. Evocando a maravillas de los mediados de siglo como Alexander Calder o Mark di Suvero, Spineway ha sido fabricado digitalmente con protocolos computacionales personalizados que utilizan form-finding estructural y geometría descriptiva. Al igual que proyectos anteriores de MARC FORNES/THEVERYMANY el estudio postula, "Spineway es consistente con el enfoque del estudio en la exploración del desempeño estructural y la catalización de lugares públicos a través de experiencias espaciales dinámicas y únicas".
Aunque imita los métodos de construcción de puentes de dovelas en su utilización de piezas prefabricadas, Spineway se ha construido a escala de barrio. Según el estudio, "La red estructural interdependiente se compone de arcos catenarios interdependientes, en los cuales las tensiones y cargas de cada uno dependen el uno del otro como parte de un sistema completo. Está fabricado con tejas de aluminio de 1,009 1⁄8”, sujetas por 19,429 remaches". La escultura toca el suelo en 12 zapatas de hormigón prefabricado, posándose sobre una grilla tipo red de incrustaciones de hormigón.
Erigido en cinco días, la estructura ligera y de larga duración se pintó con 22 tonos de azul y verde. Remantando Cincinnati Avenue Corridor y marcando el inicio de Park-University Corridor, la escultura actúa como un puente a los barrios adyacentes. Es también una puerta de entrada al icónico Woodlawn Park de San Antonio.